Pretratá las manchas difíciles
Todos los jabones de Ala, ya sea Ala Quitamanchas Líquido o Ala Quitamanchas Polvo, ofrecen gran poder antimanchas, pero hay manchas realmente difíciles de sacar que pueden necesitar un esfuerzo extra. Para saber cómo sacar una mancha difícil, necesitás familiarizarte con los pretratamientos. Para ello, podés utilizar Ala Quitamanchas Gatillo.
¿Rápido o lento?
¿Necesitás saber cómo sacar pintura de la ropa? Muchos aconsejan actuar rápidamente, pero hay excepciones. Para quitar la cera de una vela, por ejemplo, tendrías que esperar a que la cera se seque, mientras que si lo que querés es saber cómo sacar manchas de vino tinto, encontrarás que es más fácil sacarlas mientras están frescas. Leé nuestros artículos para obtener más información.
¿Agua fría o caliente?
Al igual que con la velocidad, la temperatura a la que se deben exponer las manchas varía. El mejor método de eliminación de manchas depende de su naturaleza: las manchas de proteínas necesitan agua fría, pero para remover manchas de grasa, vas a tener que usar el agua caliente.
Leé la etiqueta
Es fácil apurarse a tratar una mancha, pero antes de hacerlo leé cuidadosamente la etiqueta de la ropa y seguí las instrucciones. No todos los tejidos pueden ser lavados en el lavarropas y, a veces, el mejor producto para sacar manchas en prendas de seda es probable que sea diferente al que se utiliza para el algodón. ¡Imaginate si estropeás tu traje o vestido favorito! Mejor leé la etiqueta.